Campaña de recogida de fondos para las ONG de Tenerife Isla Solidaria

0
86
Campaña de recogida de fondos para las ONG de Tenerife Isla Solidaria

Martín apoya el trabajo de las ONG de Tenerife Isla Solidaria, que inician nueva campaña de recogida de fondos

El presidente insular participó este lunes en el encuentro de entidades de voluntariado, en el que participaron representantes de las ONG adscritas al Programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, que han puesto en marcha nuevas campañas de captación de recursos económicos y no económicos mediante la plataforma online creada por la institución insular

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, presidió este lunes un encuentro con las entidades de voluntariado adscritas al Programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, y que ha comenzado su sexta campaña de recogida de fondos.

Al encuentro, en el que Martín estuvo acompañado por el consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, acudieron representantes de las 36 entidades que han presentado proyectos para recaudar recursos económicos y no económicos de diferentes maneras.

El presidente valoró el éxito de este tipo de iniciativas que se realizan gracias al apoyo logístico y de asesoramiento del programa Tenerife Isla Solidaria y también el trabajo que supone llevarlas a cabo “con un único fin: ayudar a otras personas y servir de soporte allí donde las administraciones no llegamos”.

Martín apoya el trabajo de las ONG de Tenerife Isla Solidaria, que inician nueva campaña de recogida de fondos

Aseguró que “esa solidaridad se hizo patente durante la pasada edición de esta convocatoria, denominada ‘especial covid’, en la que se recaudaron más de 101.000 euros, de los que 40.000 euros fueron aportados por trabajadores y trabajadoras de CEPSA”.

El presidente explicó que el papel del Cabildo “no solo es poner una plataforma digital para la recaudación de fondos, sino acompañar también a las entidades en un programa de asesoramiento, difusión y publicidad, que se refuerza con el lanzamiento de cada nueva campaña”.

Ese trabajo, que realiza el personal de Tenerife Isla Solidaria, incluye su difusión a 557 entidades de voluntariado inscritas en la base de datos del programa, a las personas voluntarias, empresas colaboradoras, centros educativos, ULL, colegios profesionales, y demás colaboradores.

Gugliotta, por su parte, explicó que, en esta edición, se ofrecen más posibilidades para captar fondos, no solo vía recaudación de recursos online o crowdfunding, sino también mediante venta de tickets, captación de donaciones, cuotas a personas asociadas, etc. También añadió que “de las 36 entidades, 14 repiten campaña con Tenerife Isla Solidaria y 22 se han sumado al programa de este año”.

El consejero delegado añadió también que, de todas las campañas presentadas, 19 pretenden la obtención de recursos económicos, tres recaudarán recursos no económicos; mientras que una decena quiere hacer una captación de donaciones y cuatro tienen campañas con la captación y gestión económica de la cuota de las personas asociadas.

Durante el acto, tres entidades, la Asociacion Provincial De Familiares Y Enfermos De Parkinson, la Asociación Cultural, Recreativa y Deportiva ‘Inclúyeme’ y la Asociación Tinerfeña de Esclerosis Múltiple (ATEM), dieron a conocer tres sus casos de éxito, o ‘buenas prácticas’, que refrendan la eficacia de esta iniciativa, explicando cómo consiguieron alcanzar los objetivos que se marcaron en sus campañas de pasadas ediciones.

En el acto, también estuvo Lidia Pereira, directora Insular de Recursos Humanos y Asesoría Jurídica del Cabildo de Tenerife, que alabó el papel de Tenerife Isla Solidaria y aseveró que “la actividad del voluntariado cobra mayor relevancia en momentos como el que vivimos”, y expuso la importancia de llevar a cabo la responsabilidad social corporativa, también en las instituciones públicas, como el Cabildo.

La directora insular de Innovación, Planificación y Estrategia de la Acción Social, María Ascensión Bacallado, destacó el hecho de que en esta edición se haya decidido incorporar cinco líneas de acción para recaudación de fondos y la necesidad de crear red en un trabajo en el que todos tenemos que participar.

Por su parte, la consejera delegada del ITER, Elena Rodríguez, expuso el papel de responsabilidad social corporativa realizado por la empresa pública durante la pandemia: comenzando por el trabajo del departamento de genómica para la optimización del tiempo de realización de PCR, pasando por la creación de más de 2.500 viseras de seguridad en impresoras 3D y finalizando por la intervención del departamento de ingeniería del ITER, adaptando las herramientas de Google a la realidad de las entidades de voluntariado.

Durante el encuentro, también participó Ángel González, cofundador de Universo Crowdfunding) y responsable de la empresa Crowd Spain, con una ponencia titulada “Una Guerra de Guerrillas Solidarias”, las claves para garantizar el éxito de las campañas de recaudación de fondos, dando algunas de las de las pautas fundamentales para poder hacer llegar sus campañas al mayor número de personas; mientras que la responsable de comunicación de Tenerife Isla Solidaria, Goretti Alonso, expuso las diferentes vías con las que cuenta el programa para ayudarles a difundir sus campañas.

También participaron representantes de empresas colaboradoras del programa, como Eduardo Bezares, director general de CEOE-Tenerife, Mónica Rumeu, directora de Responsabilidad Corporativa Compañía de las Islas Occidentales, CIO (grupo de empresas turísticas) o Belén Machado, responsable de la Fundación Cepsa en Canarias, quienes ahondaron en la importancia de la responsabilidad social corporativa y su implicación real con la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.