Cartas al Director

0
45

Desde la redacción de la Revista Integración queríamos darles las gracias por la gran cantidad de textos y fotografías que nos han enviado, de los que sólo podemos mostrar una parte, y animarles a que sigan colaborando con nosotros enviando todo aquello que pueda ser interesante para mejorar la publicación.

Asimismo, nos gustaría que nos indicaran aquellos temas que les pueden resultar de interés para poder tratarlos con más profundidad en la revista, así como sugerencias para mejorar la calidad de la misma, y convertirla en una revista útil en la que los lectores tengan su participación y cabida.

También nos gustaría que nos contaran su historia, como ha sido su vida y experiencia desde la discapacidad, para que la gente conozca el afán de superación que tienen estas personas y pueda servir de ánimo a aquellas que se encuentran en su misma situación.

La redacción de Integración pretende que la revista sea un referente en lo que a publicaciones sobre discapacidad se refiere y un foro donde las personas con algún tipo de discapacidad puedan expresarse. Por ello pedimos que si realizan algún tipo de actividad artística o de cualquier índole, se pongan en contacto con nosotros para conocer su trabajo, con la posibilidad de hacer un reportaje para nuestra publicación.

Envíen sus textos a la atención de Jónathan a la siguiente dirección:

C/Eduardo Zamacois, 13 – bajo
Edif. Ipanema
38005 S/C de Tenerife
Tel. / Fax: 922 215 909
e – mail: redaccionintegracion@hotmail.com
 
 
Hola, soy Candy, una chica de La Vera de 25 años que tengo una parálisis cerebral. No hablo, ni camino, pero eso no me impide disfrutar de esta vida que Dios me ha dado.

Con la suerte de tener una familia que es la mejor del mundo, unos buenos amigos y con mis cuatro amores que son lo mejor que tengo en la vida: son dos profesores y los otros dos son conocidos por todos los canarios: Chago Melián y José Vélez.

Me comunico por medio de una agenda o mi “colega” el ordenador. Con esto he llegado a 2º de bachillerato de Ciencias Sociales. Yo he tenido una gran suerte al tener unos profesores de lujo, que hay y hubo en mi querido colegio de La luz y ahora en el Instituto María Pérez Trujillo de La Vera. Todos son encantadores.

Os escribo esta carta para mostrar que discapacidad física no ha mermado mis ganas de superarme día a día. Leo, escucho música, voy a pescar, salgo y entro, estudio y me interesa el mundo como a cualquiera. Animo a todas las personas que están en mi situación no perderse el tren de la vida.

Adiós y besos
María Candelaria Soler Pérez

LA MIRADA DEL OTRO
 
Una buena reflexión se puede hacer simplemente un día cualquiera de nuestra vida. Para ello, basta salir a la mañana con el sol en lo alto y caminar la calle con la sonrisa puesta y el saludo amable en los labios.

Todo a nuestro alrededor es vida, movimiento de personas que van de un lado a otro en su rutina diaria. Cuando te encuentres inmerso en el pulular ambiente mañanero que te describo, fíjate en la mirada del otro, del que se cruza contigo y te mira a la cara. En esas muchas miradas que encontrarás, sin duda alguna, vivirás sensaciones indescriptibles que anteriormente no habías sentido. Y descubrirás lo que verdaderamente significa la palabra amor, odio, alegría, sorpresa, cariño, duda, desdén, miedo, vacío, y muchas más que descubrirás tu mismo.

Lo que se puede ver en una mirada, no se encuentra en libro alguno, porque es algo vivo que emana del ser humano, son ráfagas momentáneas que en segundos te transmiten lo que no está escrito sobre papel. No te pierdas la experiencia, practícala, vale la pena.

Mercedes Pérez Gil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.