Las Fiestas Lustrales generaron un impacto económico de más de cinco millones de euros en la capital

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Más de 50.000 personas disfrutaron de los festejos de San Sebastián de La Gomera en el periodo que comprende desde el 28 de septiembre al 14 de octubre

Más de cinco millones de euros es el impacto económico estimado que generaron las Fiestas Lustrales de La Gomera en su capital, coincidiendo con el periodo más significativo de sus festejos. Así lo indicó este miércoles su alcalde, Adasat Reyes, quien aseguró que “por cada euro invertido, se ha obtenido un retorno de seis del que se han beneficiado el conjunto comercios, establecimientos de restauraciones y el sector alojativo de San Sebastián”.

Así, Reyes adelantó que las primeras estimaciones confirman que al menos 50.000 personas disfrutaron de las fiestas en el periodo que comprende desde el 28 de septiembre al 14 de octubre, coincidiendo con los principales actos populares y religiosos del programa. Una cifra a la que habría que añadir la llegada de los cruceristas, al coincidir con el inicio de la temporada con el atraque al puerto capitalino de los principales buques.

En lo que respecta al alojamiento, el alcalde de San Sebastián de La Gomera hizo hincapié en la ocupación, que “venía colgando el cartel de completo desde hacía meses y que confirmó las mejores previsiones, arrastrando positivamente al resto de municipios debido a la alta demanda y al apoyo que conlleva contar con la mejora de la conectividad marítima”. Una línea interior que transportó a más de 5.000 pasajeros, en ese mismo periodo, adaptando sus horarios al inicio y fin de los principales eventos.

Un gasto por visitante que fue destinado principalmente al alojamiento, restauración, vehículo de alquiler, supermercado y a la compra de productos locales, especialmente en el apartado gastronómico y artesano coincidiendo además con la presencia de la mayor muestra del sector insular.

Una valoración económica a la que habría que sumar el valor promocional del que se ha beneficiado La Gomera con la presencia continua en televisión, radio y prensa durante semanas, así como a nivel nacional coincidiendo con el día de la Bajada y la repercusión, directa e indirecta, que tuvieron las actuaciones de Juanes o Elvis Crespo a través de sus propias redes sociales con millones de seguidores.

“Unos festejos de los que nos sentimos enormemente satisfechos por su gran impacto económico, turístico y social y cuyos beneficios se han distribuido entre los diferentes agentes socioeconómicos, generando empleo y riqueza”, concluyó el edil.

Todo ello, en el marco de unas fiestas que están organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.

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