Modernas estrategias de marketing turístico contra la pandemia

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Modernas estrategias de marketing turístico contra la pandemia

El Hierro trabaja con modernas estrategias de marketing turístico para hacer frente a la pandemia

Turismo de El Hierro ha continuado con la labor promocional del destino en ferias nacionales e internacionales en 2021, pese a la pandemia, ha informado la consejera insular, Lucía Fuentes. Para lograr el objetivo, el Cabildo de El Hierro ha utilizado modernas estrategias de marketing turístico que ha incluido, por primera vez, la posibilidad de asistencia a ferias internacionales de manera no presencial, lo que se ha unido a las tradicionales presenciales, como ha sido el caso de Fitur 2021.

El Hierro trabaja con modernas estrategias de marketing turístico para hacer frente a la pandemia

“Continuamos realizando un intenso trabajo para mantener y mejorar nuestra presencia turística, a nivel nacional e internacional, utilizando herramientas tanto clásicas como modernas, todas acciones de enorme importancia para nuestra economía, a medio y a largo plazo. Tras las intervenciones presenciales en el mes de mayo en FITUR (Madrid) y en la B-Travel (Barcelona) en junio, y las virtuales en Spanien-Erleben (Alemania), Vakantiebeurs (Holanda) y Ferie for alle (Dinamarca), son ya cinco las grandes ferias en las que el destino de El Hierro ha estado presente en este 2021″, afirma la consejera de Turismo de El Hierro.

El pasado mes de junio, El Hierro estuvo presente de manera virtual en una de estas grandes muestras internacionales.

“Las situaciones especiales en tiempos de pandemia requieren medidas especiales. En este sentido la isla de El Hierro intervino como destino turístico en la feria virtual “Spanien Erleben – Digitale Reisemesse 2021” dirigida al mercado turístico de lengua germana de Alemania, Austria y Suiza, realizado los días 16 y 17 de junio”, informa Fuentes.

La Empresa Insular de Servicios El Meridiano S.A.U., con su personal de habla alemana, representó a El Hierro en este encuentro completamente virtual con un stand propio. Para transmitir la imagen y la sensación de una presencia física real en un evento, se desarrollaron y se aplicaron sofisticados espacios de exposición, gráficos-virtuales, en los cuales participantes y visitantes podrían relacionarse a través de avatares, chats, llamadas online e intercambio de datos e informaciones.

Con el objetivo de movilizar el turismo de los mercados alemanes, se realizaron varias reuniones de información y negocio con operadores turísticos, agencias de viajes, publicistas y oficinas de turismo españolas situadas en ciudades extranjeras como Frankfurt.

El Hierro aprovechó la oportunidad en esta feria virtual para presentar la isla como un destino de vacaciones diferentes y seguras, donde el visitante puede disfrutar de la tranquilidad, la naturaleza y la opción de hacer deportes al aire libre. Además, se consiguió captar la atención y el interés con presentaciones especiales a modo del folleto de las localizaciones de la serie “Hierro” y videos emocionantes de promoción.

“Spanien Erleben” fue también una buena oportunidad, en tiempos de la pandemia, para un intercambio sobre el estado de ánimo actual con los proveedores de viajes europeos. “Así quedó claro que, aunque sigue habiendo precaución por parte de los viajeros, el interés por las Islas Canarias y el deseo de viajar sigue siendo muy fuerte”, declara la consejera.

La feria virtual “Spanien Erleben – Digitale Reisemesse 2021” -en la que han actuado numerosos expositores del país como regiones e islas turísticas, empresas y organizaciones- fue organizada por Turespaña a través de sus consejerías de turismo en Berlín, Viena y Zurich, y con la colaboración de la empresa Aviareps.

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