Pablo Rodríguez destaca la labor que realiza la Asociación Pequeño Valiente con las familias de los menores que padecen cáncer

0
55

El vicepresidente de Canarias mantuvo hoy un encuentro con miembros del colectivo en su sede en Las Palmas de Gran Canaria

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo esta tarde una reunión con el presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez Castro, y otros miembros de la entidad, para conocer los proyectos en los que están trabajando para apoyar a las familias con hijos que padecen cáncer. Durante el encuentro, Pablo Rodríguez resaltó el gran trabajo y la labor de acompañamiento que desarrolla la asociación y los esfuerzos que realiza para mejorar la asistencia sanitaria de los menores.

El vicepresidente de Canarias, que tuvo la oportunidad de conocer la sede de la asociación en Las Palmas de Gran Canaria, señaló: “Sin duda, el trabajo que realizan es encomiable, así como la labor que desempeñan los voluntarios para proporcionar a las familias y a los niños que padecen cáncer todo el apoyo necesario, en las mejores condiciones posibles, para mejorar la calidad de vida de los más pequeños durante su tratamiento”.

Asimismo, Pablo Rodríguez apuntó: “Desde el Gobierno de Canarias colaboramos estrechamente con asociaciones como esta, y prueba de ese trabajo que realizamos conjuntamente es la adhesión de Pequeño Valiente al ‘Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias’, un documento de consenso respaldado por sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de pacientes y usuarios, al que ya se han sumado más de 60 entidades desde que se presentó en diciembre de 2017”.

Por otro lado, durante la reunión, la asociación expuso al vicepresidente de Canarias uno de los proyectos en los que están inmersos actualmente, para rehabilitar un inmueble en Las Palmas de Gran Canaria y convertirlo en casa-hogar. Este espacio tiene como objetivo ofrecer un alojamiento a las familias que deben desplazarse a la capital grancanaria, donde dispongan de todos los recursos necesarios durante el tiempo que se prolongue el tratamiento de los pequeños.

La Asociación Pequeño Valiente nace en el año 2006 por iniciativa de un grupo de padres para dar atención integral a los niños y sus familias, y mejorar la calidad de vida de los menores durante su enfermedad. Actualmente, cuentan con tres sedes, una en Las Palmas de Gran Canaria, otra en Santa Cruz de Tenerife y una tercera en la isla de Lanzarote.

En el año 2016, la Asociación recibe el reconocimiento del Gobierno de Canarias en los Premios Canarias, dentro de la modalidad de Acciones Altruistas y Solidarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.