La Laguna, Unid@s se puede considera que las subvenciones al Obispado deben ser auditadas

0
23

El portavoz de Unid@s se puede en el Ayuntamiento de La Laguna, Rubens Ascanio, asegura que el obispado de Tenerife es uno de los principales beneficiados de las subvenciones municipales a entidades privadas, “un aspecto que debería serlogo unidos se puede 2016 auditado”.

Indica que en el presupuesto de 2016 se han destinado más de 148.000 euros en subvenciones al Obispado de Tenerife, compuestas por 80.000 euros la rehabilitación del Convento de Santa Catalina de Siena y otra partida de 48.510 euros para la atención de un servicio de visitas guiadas a edificios eclesiásticos del municipio, además de 19.500 euros para el proyecto de estudio y conservación de los bienes muebles de la Catedral.

“Nos parece muy significativo que el Obispado sea el principal beneficiado de las ayudas públicas en el municipio, tratándose de una entidad privada y además sobre bienes que, a pesar de ser de alto valor patrimonial, también son privados”, explica.

El portavoz de la formación lagunera cree que es necesario que se establezca “un mismo criterio para todas subvenciones municipales, ya que en la actualidad no existe y está pendiente la elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones que acabe con la actual situación que propicia los criterios políticos frente al interés general”.

Ascanio entiende que el Obispado “debe concurrir en igualdad de oportunidades con respecto a otras entidades y propietarios de bienes patrimoniales, ya que “no se entiende la facilidad con la que se entrega dinero público para rehabilitar bienes patrimoniales a los que en algunos casos la ciudadanía tiene un difícil acceso”. Entiende que esta entidad “debe ser tratada de la misma manera que el resto, en base a los mismos criterios de interés general que el resto, lo que no tiene sentido es que no se ayude a personas a rehabilitar elementos patrimoniales con la excusa de que son privados, mientras que el Obispado recibe dinero público para el mismo fin”.

En Unid@s se puede indican que en el borrador del plan de inversiones para el 2017 al que han tenido acceso aparecen 55.000 euros para la rehabilitación del Santuario del Cristo y 25.000 euros más para el Convento de Santa Catalina de Siena, a los que habría que sumar los 48.510 euros para la atención de un servicio de visitas guiadas a edificios eclesiásticos del municipio.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.