Lanzarote, la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso contará con una sala Snoezelen

0
12

El Cabildo de Lanzarote ha destinado 18.000 euros para habilitar dicho espacio

El concepto Snoezele se dio a conocer en Holanda a finales de los añolanzarote Lucía Olga Tejera 2017s 70, extendiéndose por todo el mundo especialmente en paises Europeos, Estados Unidos, Canadá, Australia y recientemente en paises Asiáticos
Es una manera de intervención destinada a mejorar la calidad de vida de la persona a través de la estimulación de los sentidos

Con el ánimo de poner a disposición de los usuarios de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso los avances científicos que les permita aumentar su calidad de vida, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, gestionada por Lucía Olga Tejera, habilitará una sala donde se aplicará el método Snoezelen.

Se trata de proporcionar, en unos entornos especialmente diseñados, la oportunidad de que la persona disponga de un espacio y un tiempo de bienestar, de relajación y de contacto con el entorno.

Según apuntan desde la Unidad de Rehabilitación Psicosocial, “aborda de forma intensiva la rehabilitación, en espacios estructurados y controlados, de pacientes de entre 18 y 55 años de edad que se encuentran en una situación psicopatológica estable, con alto grado de dependencia, y que requieren régimen de internamiento en la Unidad de Rehabilitación durante periodos de tiempo más o menos prolongados”.

La primera Institución ha destinado una partida de 18.000 euros para crear este espacio. Además, durante los últimos días 25 trabajadores de la Unidad, y técnicos adscritos a la Consejería, han recibido capacitación para la puesta en marcha de este nuevo servicio.

La charla formativa ha sido impartida por la presidenta de la asociación ISNA – España, asociación Snoezelen España, y miembro del comité de dirección ISNA, María José Cid Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.