San Bartolomé, «Enamórate del comercio local» campaña para promocionar las compras en el pequeño comercio del municipio

0
34

Apoyar al comercio local generando sinergias que incrementen progresivamente la actividad económica en el municipio, incidiendo en la importancia del pequeño comercio, que oferta servicios personalizados, a la vez que genera y fomenta el empleo.san bartolome DAVID Y ARIAGONA 2017

San Bartolomé potencia el pequeño comercio del municipio lanzando la campaña «Enamórate del comercio local», haciéndolo coincidir con el Día de San Valentín, colocando corazones en las farolas, globos y tarjetas como material promocional de esta campaña realizada conjuntamente por el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del área de comercio, promotor de la iniciativa y con la colaboración de la consejería de comercio del Cabildo de Lanzarote.

Esta campaña se hace extensiva a las zonas comerciales y pequeños comercios del municipio, un total de 173 y nuestro objetivo es fomentar las compras en nuestros comercios, siendo esta una actividad más, dentro de las programadas dentro del «Plan de Dinamización del Comercio en el municipio», señala, David Rocío, primer teniente alcalde y concejal de comercio del Ayuntamiento de San Bartolomé, añadiendo «hay dos zonas comerciales abiertas, en San Bartolomé y en Playa Honda, la calle Mayor, pero esta campaña promocional es para la totalidad de los pequeños comercios del municipio, que ofertan variedad de productos, con la atención y encanto del pequeño comercio. Desde hace años venimos apostando duramente por el comercio cercano, el local, realizando constante actuaciones tendentes al fomento de la actividad comercial, y los «Planes Anuales» sirven para aunar criterios con empresarios y comerciantes, informar, formar, planificar y así dar continuidad a actuaciones puntuales como la dinamización, con actuaciones musicales, de ocio, y actividades en las zonas para los más pequeños de la casa, jornadas de Shopping, o campañas específicas según la temporada entre otras actuaciones, con el fin de generar ese espacio económico que permita mantener la actividad comercial como generadores de empleo, haciéndolo crecer progresivamente».

Acercar el comercio al cliente es el claro objetivo, para que conozcan la enorme diversidad de actividad con la que contamos, sin movernos de nuestras localidades, recuperando ese comercio que proporciona cercanía y trato directo, sin estar reñido con modernidad, señala la alcaldesa María Dolores Corujo.

Esta campaña es una más, de las que se realizan en días puntuales, haciéndola coincidir este caso con una fecha específica, como es San Valentín, en la que las compras incrementan.

El primer teniente alcalde y concejal de comercio, David Rocío, promotor de la actividad y del  Plan de Dinamización del Comercio en el Municipio» y la consejera de comercio del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González, siempre colaborada en las iniciativas que fomenten el comercio, han presentado la campaña específica «Enamórate del comercio local», animando a vecindad y visitantes a hacer las compras en el comercio local del municipio de San Bartolomé.

«San Valentín llega a San Bartolomé cargado de llamamiento al consumo en el comercio del municipio. Nuestro interés no es otro, que concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene para la economía de nuestros pueblos el consumir en el comercio local».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.