Una veintena de alumnos de los cursos de animación 3D del Cabildo han sido contratados por la productora Anima Kitchent

0
36

Los alumnos han cursado las dos ediciones de los cursos organizados por la Spegc y la Fundación MAPFRE Guanarteme

Una veintena de alumnos de los dos cursos de ‘Animación 3D de personajes’ organizados por el Cabildo de Gran Canaria han sido contratados de manera indefinida por la productora internacional Anima Kitchent, lo que demuestra el gran talento que existe en la Isla en el sector audiovisual.

A este respecto, el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, recordó que estos cursos y otro de Animación 2D han sido organizados desde la Sociedad de Promoción Económica junto a la Fundación MAPFRE Guanarteme y la propia empresa Anima Kitchent para adaptar el temario al trabajo real que necesita la productora en Gran Canaria, fomentar la profesionalización y la especialización de los diseñadores dela isla y “para ofrecerles una posibilidad igualmente real de incorporarse al mercado laboral”.

Esta formación se ha convertido en una enorme oportunidad para los amantes del sector de la animación porque antes debían formarse en el extranjero, además estos cursos pueden tienen un coste de unos 5.000 euros, pero gracias a la aportación de Mapfre se quedan en apenas 500, y además la mitad han sido becados por Anima Kitchent.

La formación prepara a los alumnos para participar en exitosas producciones de animación 3D, tanto largometrajes, como publicidad o series de televisión, aprendiendo a transformar animaciones en auténticas actuaciones de personajes.

Durante los cinco meses que dura este programa de 600 horas lectivas con un periodo de prácticas incluido, del que ha habido dos ediciones, proporciona a los alumnos los conocimientos artísticos y técnicos necesarios para formar parte de un equipo de trabajo en cualquier estudio de animación, nacional o internacional, ya que tiene un enfoque eminentemente práctico.

Tanto es así que durante el curso, Anima Kitchent ha acogido a 34 alumnos de los cursos en prácticas de los que una veintena, entre ambas ediciones, han quedado contratados ya de manera indefinida.

Esta empresa de gran prestigio internacional en la creación de contenidos infantiles y juveniles, que lleva establecida en las instalaciones del Cabildo en el recinto ferial desde el año 2016, acaba de finalizar proyectos como la serie ‘Cleo & Cuquín’, con la famosa familia Telerín de protagonista, desarrollados desde Gran Canaria y a los que se unirán en breve nuevos proyectos para los que la empresa requiere ampliar la plantilla, que hoy en día asciende a más de 50 profesionales.

El establecimiento de Ánima Kitchent en Gran Canaria, así como el de otras productoras de animación como Birdland, supone un estímulo más para el crecimiento de este sector que contribuye a diversificar la economía de la Isla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.